CHIVOS ROBER GALICIA

AMARE

""TURISMO NÁUTICO, PESCA EN RÍAS, PESCA EXTREMA EN COSTA ATLÁNTICA DE LUBINA (clicka imagen)""

amare

TIENDAS

CHIVOS ROBER(clicka imagen) ---------------------------------------------------------

VISITAS DEL MUNDO

VITU-GUÍA DE PESCA: DE AGUIÑO A PORTOSÍN

GUÍA DE PESCA DE AGUIÑO A PORTOSÍN

CLICKAR EN LA IMAGEN

CANAL YOUTUBE

"VITU-CANAL YOUTUBE. EN ACCIÓN DE PESCA"

SUSCRIBETE

.....................¡¡¡¡¡¡ SUSCRÍBETE !!!!!!.......................

Mi canal YOUTUBE

jueves, 31 de mayo de 2012

MAS IDEAS IDIOTAS DE POLITICOS DE TURNO....

LA FEDERACIÓN DE PESCA, POR MEDIO DE SU SECRETARIO, COMO DE SU PRESIDENTE, ME CONFIRMAN QUE NO SABEN ABSOLUTAMENTE NADA DE ESTE NUEVO PROYECTO NO DE LEY QUE SALE EN LA NOTICIA DE LA VOZ DE GALICIA Y DONDE SE LES NOMBRA. LO NIEGAN ROTUNDAMENTE. CREO QUE ES DE RECIBO INFORMAR A TODOS LOS PESCADORES DE ESTA SITUACIÓN.
YO MANDÉ VARIOS MENSAJES A SU FACEBOOK DANDO MI OPINIÓN SOBRE LA BURRADA EN CUESTIÓN Y ME CONTESTÓ. LO PODEIS VER EN MI MURO. 
SI ALGUIEN QUIERE MANDARLE MENSAJES DANDO SU OPINIÓN DESDE EL RESPETO Y CON ARGUMENTOS, A PODER SER, LO HAGA EN ESTA DIRECCIÓN: https://www.facebook.com/marisol.soneiratajes



TEXTO DE LA VOZ DE GALICIA:
Los tres grupos representados en la Cámara, PP, PSOE y BNG, aprobaron ayer por unanimidad una proposición no de ley socialista por la que la Xunta aumentará los requisitos de seguridad que se exigen a los pescadores deportivos. La diputada socialista Marisol Soneira recordó que cada año fallecen en Galicia entre 10 y 15 personas por la práctica de la pesca deportiva desde tierra, que «está baleira de normas de obrigado cumprimento que fagan posible a mellora de seguridade dos afeccionados e a súa localización en caso de accidente», señaló la portavoz del PSOE en la Comisión de Pesca del Parlamento. Casco, chaleco y localizador Los socialistas concretan su propuesta de mayores medidas de seguridad para los pescadores deportivos en tierra en tres elementos: un casco para evitar golpes en la cabeza, un chaleco salvavidas que impida ahogamientos y mejore la localización y una baliza localizadora para situaciones de emergencia. En este sentido, Soneira puso como ejemplo que un chaleco cuesta 300 euros «que poden salvar unha vida» y, además, pueden suponer un ahorro, ya que el coste de un helicóptero es de 6.000 euros, por ejemplo. La propuesta fue aprobada, pero con una enmienda que presentó el portavoz popular, Juan Manuel Balseiro, con el objeto de que en un plazo no superior a tres meses se constituya un grupo de trabajo para abordar las medidas definitivas que se exigirán a los pescadores deportivos de tierra. Del grupo formarán parte la consellería, PP, PSOE y BNG, la Federación de Pesca y las asociaciones más representativas.

 Entre el dolor que tengo y las gilipolleces que me encuentro por la red, estoy pasando unas horas alucinantes. Resulta que psoe, bng, y pp  entre otros, se acaban de sacar de la chistera un proyecto no de ley donde pretenden obligarle a los pescadores deportivos incluir en su vestimenta: un chaleco, un casco y una radio baliza. Ya de paso podrían incluir un paracaidas o un barco portatil. Ésto es por las 10 muertes de pescadores que hubo durante el último año. Según la portavoz de Pesca del PSdeG en el Parlamento Marisol Soneira, cito textualmente, sacar el helicóptero cuesta 6 mil euros en cada rescate mientras que un chaleco costaria 300e. Deduzco que cuando aprueben esta mierda de norma, si nos caemos al agua no mandarán el helicoptero para rescatarnos ¿Cuantos bañistas mueren al año en nuestras playas ? Os lo digo yo, sólo en Galicia mas del triple, asi que si yo me tengo que poner toda esa bazofia, un bañista tendrá que llevar lo mismo o mas material para evitar tantas muertes y lo mismo para los que se acercan a los acantilados a disfrutar del espectáculo que brindan los gordos temporales de invierno. La radio baliza se la metía yo a algunos que yo me se, pero por el culo. De traca, deberían obligarle a pasar un psicotecnico a todos estos fenómenos que se suponen que nos gobiernan aunque lo que realmente hacen es robarnos derechos, salud, y dinero. Incluyo a todos los grupos, todos cortados por el mismo patrón.

46 comentarios:

  1. No saben como desviar el problema de la crisis, que ahora quieren hacer negocio con el pequeño sector deportivo de la pesca, cuando los profesionales andan sin chaleco, sin casco y localiza dores. ¡Un seguro para pescadores bien!!! lo demás voluntario.

    Un saludo Vitu y esperemos que no quede en nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esperemos que asi sea, puñeteros iluminados, s2 miguel

      Eliminar
    2. Pero esta non é a mesma señora que se ''interesaba'' pola situación da familia Campaña, eses cabroncetes de Camariñas que se adicaban a pescar con dinamita (como se atestiguou no xuizo onde os condenaron)?
      Acaso os ''profesionais'' teñen patente de corso para facer o que lles sae da gónadas e a culpà de todo o temos os afeccionados?
      PAIS

      Eliminar
    3. la misma eloy. tiene cojones el asunto. s2

      Eliminar
  2. joder ya no saben como hacer para ver como nos pudrimos en la miseria...Como andamos ahorrando para sobrevivir pues otro gasto mas tonto q afrontar...un saludo amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. son una banda cabo, un diavse levantan de resaca y se les ocurre una de estas y a tomar por culo.

      Eliminar
  3. a estos lo que les importa es recaudar,y como no el gasto del elicoptero,lo de las vidas humanas se la pela....no habra cosas mas importantes de que preocuparse..un saludo vitu y a mejorar esa espalda..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias juanjo, sigo bastante jodido. esta gente no tiene ni puta idea de lo que habla y sacan normas incoherentes por hacerse notar. lamentable

      Eliminar
  4. Es que no saben que hacer para que no los echen ,tienen que rascar donde se pueda dando por c...o a todo quisqui.
    No sigo que me sube la tension.
    Saludos
    Javi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. exacto javi, tienen que justificar sus sueldos y se inventan gilipolleces sin estudios previos ni ostias

      Eliminar
  5. "Lo que realmente hacen es robarnos derechos, salud, y dinero. Incluyo a todos los grupos, todos cortados por el mismo patrón". Amén Vitu.Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Lo encuentro genial. Así todo el mundo a gastar un poco y combatimos la crisis y caso que te ahogues, como no lo vas a llevar todo, la culpa, tuya. Al igual que la factura del helicóptero. Mola, no?! plis,plas! si es que está bordado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de eso se trata de joder mas a la gente de a pie mientras nos siguen robando lo poco que ya nos queda, pera la dignidad no seran capaces de robarnosla

      Eliminar
  7. Lo que tenemos que hacer todos,es pasar de ellos.Que se preocupen de cuidar las costas de los PIRATAS,para que tengamos algo que pescar.Si seguimos asi,ni con todo el equipo que tenemos y el que nos quieren poner,vamos a pescar mas.Iluminados de los..... .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. victor, eso a ellos se la pela. justificar su sueldo con burradas es lo que realmente les importa

      Eliminar
  8. si foran traballar.pandilla de fillos de p..a.asi nos vai con estes ladrons.saludos vitu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estos traballar olvidate, temis que traballar nos para mantelos, e o peor e que non valen para nada, viviriamos ijual nunha puta anarquia donnde cada un fixera o que quixera. s2 crak

      Eliminar
  9. AUPA VITU

    Se les ha olvidado incluir en el lote preservativos....para que no pillemos el sida de tanto que nos dan por culo los políticos....

    SALUDOS AMIGO

    ResponderEliminar
  10. Mientras la clase política siga tomando decisiones sin contar con la opinión de los sectores sociales afectados conocedores de cada realidad...vamos jodidos. No sabemos ni copiar de otros países, jdr... no aprendemos. Es necesario "empoderar" de una vez a la sociedad civil para que las cosas se hagan con sentido, coordinadamente, con conocimiento de causa, y no por simples "ocurrencias" del político o políticos de turno. Y a todo esto que dicen nuestros representantes en la fedderación gallega de pesca????, ah nada!!! no valla a ser que se queden sin subvenciones no?? de vergüenza!! QUÉ ATREVIDA ES LA IGNORANCIA!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Lo que tenemos que hacer es formar una asociación, que no cueste NADA inscribirse, y donde estemos TODOS los pescadores de recreo de Galicia, para hacer frente a todos los sectores, políticos, de pesca profesional... amigos, creedme que se de lo que hablo, y mientras no tengamos un colectivo lo suficientemente fuerte en número capaz de expresar sus posicionamientos en los despachos públicos con el respaldo de un nº muy significativo de miembros, NO TENEMOS NADITA QUE HACER NI NUESTRAS PROTESTAS SERVIRAN PARA NADA. Las cofradíaa snos seguiran comiendo derechos en los despachos de San Caetano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hay que hacerlo mareque, cuenta conmigo para lo que sea. ya basta de que nos pisen

      Eliminar
  12. Les encanta imponer, nunca recomendar. Bien, pues estoy de acuerdo con la medida si nos la subvencionan, claro está,para no ser menos que el resto del sector pesquero. Ah, y el gasoil también. Que a mí me queda de paso la gasolinera del puerto.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Hola Vitu, primero, lo importante ¿qué tal el dolor de espalda?, ¿amaina?. Espero que estés mejor.

    Referente al "chiste" (no puede ser verdad ¿o sí?), pues está claro, resulta que el del partido "X" tiene un primo que hace chalecos, el del "Y" hace los cascos y el del "S.P.M." hace las radiobalizas. Que la crisis t'a muy mal y hay que ayudar a la familia.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo jodido jonathan, gracias.
      lo que cuentas es la cruda realidad, que triste

      Eliminar
  14. La ecuación es bien sencilla. Si hacer volar el helicóptero cuesta 6000 euros, se suprimen unos cuantos coches oficiales y se ponen los politicuchos a pedalear. Ya está solucionado. Cuando tengan otro problema que resolver, que me llamen, que e sentido común voy sobrado.
    O sea, que se malgasta el dinero en cosas inútiles para cuatro gilipollas y se quiere prescindir de ayudar a los que realmente lo necesiten en un momento dado.
    Dentro de poco nos dirán cuánto cuesta una vida humana.
    Habrá que hablar con los de Volvo o la Mercedes para que fabriquen el primer airbag para pescadores.
    Saludos y a ver qué nuevo chiste nos ponen para el próximo día.

    ResponderEliminar
  15. Si no fuera para llorar,sería de risa.Claro que son propuestas lógicas,viniendo de gente que no ha tenido una caña en la mano en su puñetera vida .No tienen ni puta idea.

    S2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lamentable, como todo lo que ocurre en este pais en los ultimos años. s2

      Eliminar
  16. Vaya banda, la pena es que algunos de estos cobran 6000 euros al mes, eso si que es una pena, ellos deberían ir con una radio baliza para que nadie se cruce con ellos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Deberiamos agarrarlos por el cuello y dejarlos atados en la mar como boyas de palangre eso si con chaleco fosforito para que se vean bien bonitos jajajaja a cuidarse compañero tranquilo que todo dolor pasa pero las camadas de politicos hijosdeputa seguiran despues del fin del mundo.Saludos desde Asturias y aqui en el Principado como a algun listo se le ocurra presentar un plan parecido lo tiramos del cabo peñas abajo palabra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. deberiamos quemarlos en la hoguera como en la edad media, s2

      Eliminar
  18. Seguramente, detrás de todo esto tiene que haber unos bienes económicos para esta gente. No hay que ser muy listo para verlo, esta clarisimo. Yo hasta me atrevería a decir que alguna empresa de materiales de seguridad están vinculada con Doña Marisol Soneira.

    A esta gente, nosotros les importamos muy poquito, pero a la empresa que gestionan y tiene que recortar gastos... claro que si. Quieren rescatarnos muertos en poco tiempo, no importa lo preparados que estamos para pescar. Yo no veo hacer burradas excesivas a la gente que pesca con unos tenis y un chandal por los acantilados o pedreros, pero si a la gente que lleva casco y chaleco olvidando se de que el mar se lo va a comer nada mas inflar el juguetito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no podemos pedir peras al olmo, no dan para mas, meus pobres

      Eliminar
  19. Joder Vitu, por unos años de nada que llevas practicando deportes en el mar te piensas que sabes más que estos señores. En cuanto a lo de las subvenciones de los equipos, yo no perdería la esperanza...

    A ver, ya en serio, esto me parece un despropósito que no hay por dónde meterle mano. Espero que esto no llegue a nada.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  20. feliicidades por el blog es de co.... un saludo de almeria compañero

    ResponderEliminar
  21. Me dejará ponerle algo en su Facebook?
    Bueno, primero le mandaré una solicitud de amistad y luego esperaré a si muerde el anzuelo.

    ResponderEliminar
  22. si que te deja, yo no le pedi la amistad y le mande varios co contestascion, s2 esteban

    ResponderEliminar
  23. Todavía no me ha aceptado, pero mañana qquizásle ponga un poquito roja.

    ResponderEliminar