CHIVOS ROBER GALICIA

AMARE

""TURISMO NÁUTICO, PESCA EN RÍAS, PESCA EXTREMA EN COSTA ATLÁNTICA DE LUBINA (clicka imagen)""

amare

TIENDAS

CHIVOS ROBER(clicka imagen) ---------------------------------------------------------

VISITAS DEL MUNDO

VITU-GUÍA DE PESCA: DE AGUIÑO A PORTOSÍN

GUÍA DE PESCA DE AGUIÑO A PORTOSÍN

CLICKAR EN LA IMAGEN

CANAL YOUTUBE

"VITU-CANAL YOUTUBE. EN ACCIÓN DE PESCA"

SUSCRIBETE

.....................¡¡¡¡¡¡ SUSCRÍBETE !!!!!!.......................

Mi canal YOUTUBE

viernes, 15 de julio de 2011

ESPELUZNANTE................

SE LES OLVIDA RECORDAR QUE AUNQUE NO TODOS, LOS QUE UTILIZAN  TODOS ESTOS APAREJOS ILEGALES, SON LOS PROPIOS PROFESIONALES, QUE LOS DEJAN EN LOS FONDOS SIN IDENTIFICAR.
Gardacostas decomisa 452 artes y aparejos en la Ría e incauta más de 2 toneladas de recursos


http://agrupocarril.blogia.com/2011/031101-gardacostas-decomisa-452-artes-y-aparejos-en-la-ria-e-incauta-mas-de-2-toneladas.php

El Servizo de Gardacostas incautó en diferentes operativos desarrollados en estos dos meses un total de 452 artes y aparejos, así como más de dos toneladas de diferentes recursos en la Ría de Arousa. Actuaciones desarrolladas por los agentes de este cuerpo en las bases arousanas de Vilaxoán y Riveira.

En enero Gardacostas decomisó 230 artes y aparejos y procedió a incautar 340,7 kilos de recursos. En febrero, las operaciones llevadas a cabo por este cuerpo se saldaron con más de 1.751 kilos de especies incautadas y 222 aparejos decomisados.
La mayor parte de estas requisas se produjeron dentro de la Ría de Arousa, aunque también se procedió en enero y febrero a capturar artes (119) y recursos (16,8 quilos) en zonas próximas a la propia entrada de la Ría.
El servicio de Gardacostas de las bases de Vilaxoán y Santa Uxía de Riveira decomisó durante 2010 un total de 8.209,19 kilogramos de diferentes recursos y procedieron a la incuatación a lo largo de esos doce meses de casi 10.000 artes y aparejos en la Ría de Arousa.
Cifras que muestran el nivel de perseverancia y esfuerzo de este cuerpo dependiente de la Consellería do Mar en su lucha contra los incumplimientos en pesca y marisqueo y contra el furtivismo. Según los datos facilitados por la propia Consellería, los agentes de la base de Vilaxoán decomisaron 5.690 kilogramos.
Requisas que abarcaron diferentes tipos de especies, desde pulpo a nécora pasando por centolla, almeja o berberecho entre otros. En esta base arousana, el mes más “fructífero” en cuanto a decomisos fue el de noviembre, al requisarse más de dos toneladas de producto ilegal. Abril (con 593 kilos), marzo (544,25) y mayo (con cerca de 530 kilogramos), fueron otros meses con un nivel importante de decomisos.
En lo que respecta a la base de Santa Uxía de Riveira, ésta logró en 2010 decomisar 2.517 kilogramos, siendo el mes en que mayor cantidad de requisas obtuvo el de septiembre (543,5 kilogramos). Un ejemplo de la evolución en estos años de la lucha realizada por Gardacostas es que en el 2006, en la Ría de Arousa, se intervinieron más de tres toneladas de pescados y mariscos ilegales o capturados furtivamente, al tiempo que se desplegaron más de un millar de inspecciones
Defensa > Según los datos facilitados por la propia Consellería do Mar, las bases de Gardacostas de Vilaxoán y Riveira procedieron en 2010 a la incautación de 9.558 artes y aparejos, en su mayoría nasas, pero también raños, butrones, miños... Una cifra que arroja una media de 26 bienes decomisados al día en aguas de la Ría de Arousa, una cifra que hacerse una idea tanto de la intensidad del trabajo desarrollado por los agentes de las unidades operativas de Gardacostas en la Ría como, por otra parte, de la persistencia de las actividades pesqueras y marisqueras al margen de la norma o de la ley. Hay que recordar que, también durante el 2010, los Gardacostas desarrollaron diversos operativos especiales que se saldaron, en zonas como Cabo de Cruz, por ejemplo, con la identificación de varios furtivos.
De hecho, el debate en torno a la posibilidad de considerar delito al furtivismo y que ello conlleve penas de prisión en casos de reincidencia ha vuelto a ponerse sobre la mesa en el tramo final del año pasado.
El furtivismo, en zonas como la Ría de Arousa, causa un gran perjuicio económico a los diferentes sectores productivos ligados al mar, además de lo que conlleva de esquilme de recursos. Conscientes de la situación, la Consellería activó, a lo largo de la costa gallega, diferentes planes de actuación por zonas para combatir esta situación, involucrando en esta apuesta a cofradías y agenets de los diferentes sectores del mar de la Ría.

6 comentarios:

  1. Ole!!!!, Ole!!!! y Ole!!!! por "El Servizo de Gardacostas" a ver si el ejemplo se extiende al resto de comunidades, no vendria nada mal un control asi en el Ebro y en la bahia de los Alfacs
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Bravo por los Guardacostas, eso mismo tenían que hacer por todas las costas Españolas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Tampoco había cañas, carretes y peces artificiales entre las artes incautadas, no?

    Bien por los guardacostas, pero que se anden atentos con las cañas...bueno, con la mia no porque hace tiempo que no toco una escama!!

    Gracias Vitu, por mantenernos informados.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. gracias a vosotros por participar en el blog. yo solo informo de articulos de prensa que creo que es necesario divulgar para que se vea el motivo de que los caladeros y las especies esten tan tocados. s2

    ResponderEliminar
  5. esto todo esta muy bien pero solo es una aguja en un pajar.ahora no tanto pero hace unos cuantos años no decomisaban absolutamente nada y habia el triple de aparejos en el mar que ahora,lo que pasa que ahora quieren justificarse el sueldo.ami me parece muy bien todo esto pero si se hiciera antes cuando los recursos eran mucho mallores a lo mejor esto estaba de otra forma y no con todo tan esquilmado.hablo de la ria de arousa el resto no se como andan de recursos,pero me lo puedo imaginar.

    ResponderEliminar
  6. Me alegro que estén dando caña por tu zona. Por aquí abajo ojalá trabajasen igual.

    Un saludo y a seguir dando a conocer la realidad del mar.

    ResponderEliminar