CHIVOS ROBER GALICIA

AMARE

""TURISMO NÁUTICO, PESCA EN RÍAS, PESCA EXTREMA EN COSTA ATLÁNTICA DE LUBINA (clicka imagen)""

amare

TIENDAS

CHIVOS ROBER(clicka imagen) ---------------------------------------------------------

VISITAS DEL MUNDO

VITU-GUÍA DE PESCA: DE AGUIÑO A PORTOSÍN

GUÍA DE PESCA DE AGUIÑO A PORTOSÍN

CLICKAR EN LA IMAGEN

CANAL YOUTUBE

"VITU-CANAL YOUTUBE. EN ACCIÓN DE PESCA"

SUSCRIBETE

.....................¡¡¡¡¡¡ SUSCRÍBETE !!!!!!.......................

Mi canal YOUTUBE

miércoles, 31 de agosto de 2011

FIRMAR Y DIVULGAR............

Cortesía de COSTA-CANTÁBRICA
Yo ya he firmado y tú??
Firma esta carta para que la Unión Europea tome medidas contra los sistemas de pesca exterminadores que se utilizan actualmente. Si tienes un blog ayudarías bastante difundiéndolo pues esta campaña apenas está teniendo publicidad, aun así ya han firmado más de 600 mil personas.

12 comentarios:

  1. Gracias Vitu! A por el millón jeje..

    ResponderEliminar
  2. Yo, ya he firmado y enseguida lo colocaré en el blog.
    Saludos y a por el millón.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena iniciativa, ya me apunté, a ver si sigue adelante.

    ResponderEliminar
  4. A que te refieres con exterminadores? a los que se ganan el pan de sus hijos con la pesca?? ,
    Si acaso firmamos todos , los que viven de esto que se mueran de ambre y la gente como tu que siga pescando una roballiza de trull.

    Asi nos va , ale majo!!

    ResponderEliminar
  5. Yo que tuve la suerte de ir al colegio desde pequeño y el empeño de intentar aprender lo máximo posible, leo SISTEMAS DE PESCA EXTERMINADORES cosa que a poco que eches un vistazo al video te darás cuenta de que es totalmente cierto. Otra cosa he de decirte, los hijos de estos profesionales, quizá el día de mañana tengan que ganar el pan cultivando lechugas en vez de pescando, y todo por culpa de una Administración que permite de todo a los profesionales. Supongo que el uso de dinamita también es defendible siempre que sea para ganarse el pan! Así nos va también digo yo...

    PD: Muchos pescadores, la mayoría, disfrutan más del mar que de llevar un peixe pa casa.

    Ala a mamarla anonimo! José

    ResponderEliminar
  6. comprendo que hai que firmar como anonimo cando se din tantas tonterias,ou cando non se ten o que hai que ter para dar a cara.ale anonimo dalle duro a cabesiña.

    ResponderEliminar
  7. Siento lo puesto , no vi el video y crei que os referiais al arrastre , estan los temas caldeados, no sabia que era por la dinamita .
    Os pido disculpas

    Jose , no veo mucho respeto por tu parte yo no creo que faltase a nadie, asi que ya de mano a mamarla que tire tu madre.

    Andrés

    ResponderEliminar
  8. a ver anonimo, yo estas enttradas en las que pongo el enlace no son mias, son copiadas para informar de la que esta cayendo, otra cosa es que este de acuerdo, qe por supuesto lo estoy. aqui nadie critica a los que respetan las leyes, pero comprenderas que suena a coña que intenten culpar al sector deportivo del estado de los caladeros y mas dedicandote tu al arrastre y sabiendo lo que se cuece. agradeceria que no pusieseis insultos en el blog, podemos hablar y discutir sin faltarnos al respeto. gracias a todos por participar .s2

    ResponderEliminar
  9. Yo ya firme y lo tengo en mi blogspot.
    Algún día preguntaran. ¿Papi, que es un Robalo?
    Frank. (El Guiri Gallego)
    PD. Si nos peleamos entre nosotros mal veo las cosas. Con la misma digo, yo odio a Telecinco y por lo tanto no la veo.

    ResponderEliminar
  10. En fin, tras lo leído en los comentarios que me preceden es de recibo pensar que comer tenemos que comer todos y claro, cada uno en lo suyo. Por las letras del anónimo entiendo que es marinero y no Armador, estos no sólo dan de comer a sus hijos sino a sus queridas, a sus mercedes, audis... pero sin duda seguro que los hijos de sus marineros la mayoría no los conoce.. Ese arte que mencionas, el arrastre, que por cierto, aun es hoy el día que no entiendo por que le llaman arte, es demoledor. Al igual que la mayoría de los que vivimos el mar y no necesariamente de él sabrás que ese tipo de pesca es demoledora, no sólo por la cantidad de peces muertos que se devuelven al agua, sino también por el fresado que le pega a los fondos marinos.

    No se si leerás este mensaje o no , pero de ser así, y dado que eres del sector y anónimo me imagino que no tendrás reparo en contestar a unas preguntas?

    -Has subido coral en las redes?
    -Has tirado pescado muerto al mar?
    -Has cogido especies en veda, sin querer, claro, y han sido devueltas inertes?
    -Has sacado pescado que no da la talla y ha sido devuelto al agua inerte?
    -Habéis perdido las redes en el mar o se os han roto?

    Las preguntas las hago en pasado pero son un fiel reflejo del presente.
    No es la primera vez que pregunto esto a marineros y la mayoría da un sí a todo.
    Esto no es culpa ni tuya, ni del armador, ni mía, ni de la pesca deportiva.. La culpa es de quien permite esta artes y no innova en otro tipo de pesca que sea mas selectiva tanto con especies como con su habitat.

    PD.: A mí tampoco me gusta telecirco.

    ResponderEliminar