CHIVOS ROBER GALICIA

AMARE

""TURISMO NÁUTICO, PESCA EN RÍAS, PESCA EXTREMA EN COSTA ATLÁNTICA DE LUBINA (clicka imagen)""

amare

TIENDAS

CHIVOS ROBER(clicka imagen) ---------------------------------------------------------

VISITAS DEL MUNDO

VITU-GUÍA DE PESCA: DE AGUIÑO A PORTOSÍN

GUÍA DE PESCA DE AGUIÑO A PORTOSÍN

CLICKAR EN LA IMAGEN

CANAL YOUTUBE

"VITU-CANAL YOUTUBE. EN ACCIÓN DE PESCA"

SUSCRIBETE

.....................¡¡¡¡¡¡ SUSCRÍBETE !!!!!!.......................

Mi canal YOUTUBE

lunes, 30 de abril de 2012

ARMADORES CAZADOS, SE SUBLEVAN ...


Los armadores de Almería se sublevan por la incautación de 23.160 kilos de pescado inmaduro

La Inspección de Peca de la Junta de Andalucía en Almería y agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) se incautaron ayer de 23.160 kilos de jureles inmaduros en la lonja pesquera de la capital almeriense. El pescado no alcanzaba el peso y la talla mínima exigida. Los armadores de las embarcaciones afectados calificaron la operación de "verdadera hecatombe" para el sector, que tendrá repercusiones económicas "inmediatas" sobre unas 180 familias de patrones y marineros de la provincia.
Cuatro agentes y seis inspectores llevaron a cabo la operación, que culminó con la incautación de las capturas de más de una decena de embarcaciones. El pescado procedía de los caladeros de Roquetas de Mar, Aguadulce y la bahía almeriense frente al aeropuerto.
"Me parece un poco irresponsable que se hayan descargado en una lonja 20.000 kilos de pescado inmaduro y, sobre todo, cuando se trata de pesca de cerco. No daba la talla mínima de captura, que son 15 centímetros", explicó el delegado de Agricultura y Pesca en Almería, Juan Deus. Hace tan sólo una semana que acabó el paro biológico planificado para la recuperación de los caladeros, motivo por el que desde la Consejería se mostró preocupación y malestar.
La Asociación de Empresarios de la Pesca de Almería (Asopesca) defendió que el acta levantada por los inspectores de la Junta refleja que sólo en 20% de los jureles decomisados por la Guardia Civil tenían una talla de entre 11 y 11,5 centímetros. El presidente de Asopesca, José María Gallart, aclaró que la operación se realizó en aplicación de una nueva directiva europea que fija la talla mínima reglamentaria para el jurel en 15 centímetros, tres por encima de la exigida hasta el pasado 1 de marzo. Las 2.034 cajas de pescado inmaduro serán destruidas, según informó la Subdelegación del Gobierno.

"Tolerancia"

El portavoz de los armadores y patrón del pesquero Alonfer, Juan José Alonso Fernández, acusó a las autoridades de actuar con "tolerancia cero" y "falta de comprensión con los pescadores". En declaraciones a Efe, acusó a las autoridades de "pecar de una gran falta de tolerancia" al decomisar "el trabajo de todo un día" por "algunos ejemplares que no llegan exactamente" al tamaño mínimo establecido. "Los pescadores no hacemos más que lanzar las redes e, igual que pescamos algunos individuos de más de 25 centímetros, algunas veces se cuelan algunos más pequeños", añadió.
Señaló que el decomiso ha dejado a 180 familias "sin el sueldo de un día entero", por lo que la operación "tendrá repercusiones económicas directas e inmediatas". El patrón enfatizó finalmente que, si se aplica finalmente en otoño la nueva orden de tallas, "obligará a muchos a plantearse dejar los barcos y abandonar definitivamente la pesca".

17 comentarios:

  1. Joder si es que por 23 mil kilillos de nada...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. claro, y cuidado que la culpa es de las cañas y los carretes, que nos quiten del medio que esta todo el mar asi por nuestra culpa. tiene cojones, s2 caborno

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Cachis en la... Por unos centímetros... La culpa es de los padres, que las visten como ...

    ResponderEliminar
  4. ¿Tolerancia cero? ¿Falta de comprensión? La cosa tiene bemoles,señores.Se comete un delito y hay que tener comprensión con el perpretador del mismo,...Cuando,por éstas y (por desgracia)otras muchas tropelías similares, acaben con todo... ¿A quien van a pedir comprensión? Yo se lo voy a decir : al maestro armero.
    S2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cometen un delito y se cabrean........urdangarin tambien
      s2 justo

      Eliminar
  5. viven de eso y no respetan nada....Lo que merecen es morirse de hambre por sinverguenzas, que tenemos todas las playas llenas de bollas cerca de la orilla.Este año los socorristas van a tener que poner una bandera de peligro palangres en la zona.Un saludo vitu..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mucha culpa es de quien deberia vigilar que no lo hace, s2 juanjo

      Eliminar
  6. El portavoz de los armadores y patrón del pesquero Alonfer, Juan José Alonso Fernández, acusó a las autoridades de actuar con "tolerancia cero" y "falta de comprensión con los pescadores". En declaraciones a Efe, acusó a las autoridades de "pecar de una gran falta de tolerancia" al decomisar "el trabajo de todo un día" por "algunos ejemplares que no llegan exactamente" al tamaño mínimo establecido. "Los pescadores no hacemos más que lanzar las redes e, igual que pescamos algunos individuos de más de 25 centímetros, algunas veces se cuelan algunos más pequeños", añadió.

    No me puedo creer lo que estoy leyendo, pero tendrán todavóa la jeta de pedir comprensión¿??¿ Y que tolerancia tienen ellos con el mar llevandose todo lo que cae en sus kilometros de redes!!!
    Al leer esto no entiendo que arreglo yo tirando lubinas kileras, pero bueno al menos no tengo que mendigar tolerancia a nadie y me siento mejor conmigo mismo.

    Saudos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya ves que la realidad supera cualquier ficcion, s2 alessio

      Eliminar
  7. a partir de ahora os demais tamen podiamos coller e entrar en un comercio e marchar sin pagar xa que decimos que non temos cartos e ai que ser mais tolerante.de risa vamos.o que se teñen que dar conta e que si non teñen peixe de talla e porque teñen un problema igual que moita xente que se queda sin traballo ,pero ca diferencia que estes acabaron co seu a base de dinamita e de non respetar "NUNCA" as tallas nin cupos e sempre subvencionados polos demais.non me dan pena eses armadores,si os tripulantes porque se van a ir para casa con unha man diante e outra detras mentras que os sinverguenzas de turno estan claros."VIVA ESPAÑA"

    ResponderEliminar
  8. 23 Toneladas, sólo en un día y en una lonja de España. No me quiero imaginar el global de día X toneladas X vete a saber el número de lonjas X 365 días ... Para echarse a temblar. Lo que me extraña es que no haya noticias de este tipo cada día. Si las autoridades realmente se pusieran las pilas, otro gallo nos cantaría.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. A quen carallo lle importa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, nin as autoridades e menos a os politicos de merda¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a nos si que nos importa. dame que estamos solos. s2 tanero

      Eliminar