CHIVOS ROBER GALICIA

AMARE

""TURISMO NÁUTICO, PESCA EN RÍAS, PESCA EXTREMA EN COSTA ATLÁNTICA DE LUBINA (clicka imagen)""

amare

TIENDAS

CHIVOS ROBER(clicka imagen) ---------------------------------------------------------

VISITAS DEL MUNDO

VITU-GUÍA DE PESCA: DE AGUIÑO A PORTOSÍN

GUÍA DE PESCA DE AGUIÑO A PORTOSÍN

CLICKAR EN LA IMAGEN

CANAL YOUTUBE

"VITU-CANAL YOUTUBE. EN ACCIÓN DE PESCA"

SUSCRIBETE

.....................¡¡¡¡¡¡ SUSCRÍBETE !!!!!!.......................

Mi canal YOUTUBE

lunes, 17 de octubre de 2011

MAS DESGRACIAS........

FUENTE:
http://www.elcorreogallego.es/galicia/ecg/un-muerto-un-desaparecido-costa-cedeira/idEdicion-2011-10-16/idNoticia-707371/


"Un hombre de unos 30 años ha fallecido y otro de unos 20 continúa desaparecido tras caer ambos al mar mientras pescaban en la costa de Cedeira, en la provincia de A Coruña. Una tercera persona, también sobre los 20 años, ha sido rescatada con vida por un buque pesquero en torno a mediodía, informan fuentes de Salvamento Marítimo a Europa Press.
Los hechos se produjeron sobre las 9.00 horas, cuando los tres varones, vecinos de Cedeira, se encontraban pescando desde tierra y un golpe de mar los empujó al agua, según relató el pescador rescatado, con síntomas de hipotermia cuando los tripulantes del barco dieron con él.
A continuación, el helicóptero 'Helimer' encontró el cuerpo, ya sin vida, del hombre de unos 30 años, al que se le practicó la reanimación sin éxito, apuntan las mismas fuentes.
En estos momentos, el helicóptero 'Pesca 2' de la Xunta, dos lanchas de Salvamento Marítimo --con base en Cedeira y Cariño-- y otra de Cruz Roja rastrean la zona de Punta Filgueira en búsqueda de la tercera persona, que está desaparecida."



Me temo que el no comprobar las condiciones de mar y viento en las salidas de pesca junto al desconocimiento de lugares de pesca, seguirá aumentando la larga lista de fallecidos en las costas por practicar una afición, en principio segura, pero que nosotros nos encargamos de hacerla peligrosa. Sentidiño en las piedras y arenales que el mar no avisa, cuando lo hace, aparece en la prensa como en este desgraciado caso.
DESCANSEN EN PAZ.

11 comentarios:

  1. toda la razon vitu!!
    el mar es muy falso, cuando piensas k no llega a tu puesta, ZAS!! y luego no hay vuelta atras
    DESCANSEN EN PAZ y apollo maximo a sus familiares
    salu2

    ResponderEliminar
  2. Imagino que las necesidades de cada uno provocan el tener que salir a la mar jugarse la vida, lo siento muchos por esas familias.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola. Este es mi primer comentario en Blog alguno..lamento que no sea para hablar de un robalo o para mi afición al cachondeo. Animo a las familias y mucha precaución.

    ResponderEliminar
  4. Por desgracia y tristeza siempre ocurren estas cosas y seguirán ocurriendo.
    Ánimo y apoyo a estas familias.
    Descansen en paz estos compañeros.

    ResponderEliminar
  5. Cada vez soy más dominguero,entre otras cosas por que cada vez me veo más limitado..será la edad..
    Mi más sincero pésame a la familia y amigos..
    S2

    ResponderEliminar
  6. Primero mi pésame a las familias.

    La mar no tiene piedad. No sé las razones exactas si las hay. A veces la confianza mata. A todos conocidos o no, las peñas son peligrosas, no se puede confiar en lo que pasó ayer, observar la posta al menos 15 ó 20 minutos antes de acercarse y siempre tener en cuenta si sube o baja la marea. Dicho esto, si la ola se llevo a los tres (y de la zona) tuvo que ser algo extraordinario, eso no se puede predecir.

    Frank.

    ResponderEliminar
  7. Aunque no se conozcan es como si fuesen de la familia por tratarse de pescadores y es realmente una pena, solo espero que se encuentren rápido por el bien de las familias. Estos días hay que quedarse en casa hay mucho mar y no siendo en ría o en puertos no es aconsejable practicar la pesca.


    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. seguira pasando por desgracia. es importantisimo saber las condiciones para todo el dia. sin ir mas lejos el domingo pego una subida el mar de 1m a 3.5m en pocas horas. si esto lo desconoces y estas en el pedredo, las series te sorprenderan con el resultado ya conocido. precaucion

    ResponderEliminar
  9. Here in Greece we do not have this problem because the tide is at a minimum, but still it is dangerous when the sea is rough.

    Since you fish in the Atlantic coast with extreme tides, you should ALWAYS ware a life vest, just like the Japanese do.

    It is bitter and heartbreaking to hear that a fisherman died when fishing from the shore!!!

    Since you fish in such conditions, ALWAYS ware a life vest. Not so much for you but for the people you love and will be left alone...

    My sincere sympathy to the families and the fishing family of Spain...

    ResponderEliminar
  10. Una nueva desgracia,no hay lubina que merezca esto,una pena.
    Un Abrazo.

    ResponderEliminar