CHIVOS ROBER GALICIA

AMARE

""TURISMO NÁUTICO, PESCA EN RÍAS, PESCA EXTREMA EN COSTA ATLÁNTICA DE LUBINA (clicka imagen)""

amare

TIENDAS

CHIVOS ROBER(clicka imagen) ---------------------------------------------------------

VISITAS DEL MUNDO

VITU-GUÍA DE PESCA: DE AGUIÑO A PORTOSÍN

GUÍA DE PESCA DE AGUIÑO A PORTOSÍN

CLICKAR EN LA IMAGEN

CANAL YOUTUBE

"VITU-CANAL YOUTUBE. EN ACCIÓN DE PESCA"

SUSCRIBETE

.....................¡¡¡¡¡¡ SUSCRÍBETE !!!!!!.......................

Mi canal YOUTUBE

martes, 11 de octubre de 2011

UNA VERGÜENZA...........

Seguimos igual. Los profesionales no se conciencian y así nos luce el pelo. Lamentable. Después saldrá algún fenómeno pidiendo recortes en la pesca deportiva. Que vergüenza de pais. Os dejo el artículo de la voz de galicia:
http://www.lavozdegalicia.es/barbanza/2011/10/09/0003_201110B9C10991.htm

El servicio de guardacostas requisó en la lonja de Ribeira 750 kilos de lirio

El servicio de guardacostas requisó la pasada semana un total de 750kg de lirio en la lonja de Ribeira, en el operativo mas destacado de los siete que este cuerpo pus en marcha en la ría de Arousa. En total, los guardacostas decomisaron casi 840kg de pescado y marisco. En la parte sur de la ría se llevaron a cabo tres actuaciones de este tipo que tuvieron como resultado la incautaciónde mas de 200 aparejos de pesca y el decomiso de casi 75kg de diferentes especies, casi todo nécoras. En el conjunto de la comunidad, el servivio dependiente de la consellería do mar llevó a cabo la pasada semana casi 40 operativos, que dieron un resultado de mas de 1500 artes de pesca y el decomiso de alrededor de una tonelada de pescado y marisco. Dieciséis de esas actuaciones tuvieron lugar en las rías de A Coruña, Muros y Noia, Ferrol y costa da morte. Los trabajos permitieron requisar 387 útiles de pesca y confiscar mas de 170kg de pescado, sobre todo pulpo, camarón y almeja.



7 comentarios:

  1. esto e de escandalo , pero ao final acabaran inspeccionando os nosos equipos de pesca porque tanta tecnoloxia posta en mans expertas pode acabar coas especies .
    un saudo e a seguir dandolles caña ...

    ResponderEliminar
  2. eche o que hai vitu,despois alguns andan chorando polas portas e polos bares decindo que non queda nada no mar.non dan pena ningunha.saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Riviera.
    Y encima van pidiendo ayudas para los barcos y para el gasoil,anda y que les den por cu...
    Son unos sinverguenzas.
    Un Abrazo.

    ResponderEliminar
  4. despois a culpa e nosa dos deportivos que acabamos co mar, 750 kilos coma quen fala da cousa mais normal do mundo.
    As multas deben de ser de risa porque esto e semana si e semana tamen, si foran por pesa como as sentolas cando estan en veda hasta lle queimaba nas mans un liro.

    ResponderEliminar
  5. por desgracia seguirán saliendo noticias de esta guisa. los culpables sabemos todos quienes son y los marineros simplemente trabajan y hacen lo que les mandan aunque hay de todo en la viña del señor. un dicho "donde hai patrón, non manda mariñeiro"

    ResponderEliminar
  6. Hola Vitu;

    Ciertamente lamentable, esto sigue y seguirá. Lo peor de todo es que la cantidad que se requisa es un bajo porcentaje de lo que en realidad se extrae.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Y eso que viven del mar, pero no podemos mirarlos a todos por igual, también los hay muy respetuosos. Esos es un 1% de lo que sale a la luz pública. También sientes mucha pena cuando ocurre una desgracia como la del Tabar y más cuando esta a 30 kilómetros de tu pueblo.

    Un saludo Vitu

    ResponderEliminar